sábado 15 junio 2024 | Suscripción | Contacto
Grupo Corpimed 19/03/2014

Microcreditos alternativa rápida para resolver un imprevisto

Consigue tu credito rapido y desde tu casa

Aunque los microcréditos puedan parecer relativamente modernos, su nacimiento se remonta a los años sesenta. Nacieron de la mano de Muhammad Yunnus, más conocido como el “banquero de los pobres” y galardonado con nada menos que con el Premio Nóbel de la Paz en el año 2006. Muhammad ideó una red de préstamos entre la gente más pobre de Bangla Desh que no podían acceder a la banca tradicional, es por tanto que estos micropréstamos se idearon en países subdesarrollados o en vías de desarrollo para fomentar la creación de negocios y auto empleo en las zonas del mundo más pobres, sobre todo rurales, basándose en la confianza mutua al eliminarse las garantías de la banca tradicional, buscando disminuir la pobreza y conseguir el desarrollo socioeconómico. El éxito fue rotundo y se fue expandiendo por todo el mundo hasta alcanzar a los países desarrollados.

 

En España fue a principios del siglo XXI cuando se empezó a usar los minicréditos como forma no tradicional de financiación, y es a partir de la crisis que actualmente atravesamos cuando alcanzan gran popularidad. En este país su éxito se debe principalmente a las pocas exigencias a optar a esta financiación, donde no es necesario aval, son créditos sin garantías, a la facilidad de gestión ya que se realizan por teléfono o en portales de Internet y a la velocidad de gestión ya que solo requiere un estudio de menos de 24 horas para ser aprobados o no, inclusive una vez rellenado y enviado el formulario de petición se puede obtener respuesta inmediata. En el caso de los países desarrollados los minicréditos son préstamos al consumo, asociados directamente a la consecución de liquidez inmediata por parte del cliente, es dinero para consumo inmediato y que se necesita de manera urgente. Estos créditos son ofertados por empresas financieras con capital privado, es decir, son empresas que gestionan préstamos entre particulares y al ser préstamos sin garantías estos préstamos se caracterizan por la fidelización de los clientes que los piden, es decir la primera vez que se piden solo se opta a una pequeña cuantía con devolución en un breve periodo de tiempo, esta cuantía y el tiempo de devolución aumentaran ante nuevas solicitudes que realice, al ser como ya hemos dicho préstamos sin garantía donde finalmente lo que prima es la confianza.

Comentarios

Galería



Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición.
Nombre
Correo electrónico

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.